Desde México

La transacción entre usuarios no tendrá ningún cobro de comisión.

Weex wallet lanza función para hacer pagos usando códigos QR

El poder recibir pagos sin necesidad de abrir la caja registradora y el llevar cada día menos efectivo, se vuelve cada día un punto indispensable en México, ya sea por cuestiones de seguridad y comodidad.

Es así como llegó al país weex wallet, la aplicación que ofrece a los usuarios una tarjeta virtual Mastercard en minutos sin necesidad de tener una cuenta de banco para poder hacer transacciones en línea de forma práctica y segura.

Hoy, esta tecnología da un paso y más y lanza una herramienta que permite realizar cobros digitales, mediante un código QR, entre dos cuentas de weex wallet.

Esta función trae consigo muchas ventajas, la primordial es el uso de dinero digital sobre el de efectivo, y para las micro, pequeñas y medianas empresas se vuelve un gran medio de cobro, accesible, gratuito y fácil de usar.

Además, la transacción que se realiza entre dos usuarios de la app no implica ningún cobro de comisión, la operación es completamente gratuita tanto para el que cobra como el que paga.

“Creemos que utilizar los celulares como métodos de pago es un salto hacia el futuro del dinero, una de las misiones de weex wallet es que los usuarios digitalicen su dinero para aprovecharlo en cualquier lugar sea físico o electrónico”, aseguró Ricardo Suárez, co fundador y director de weex.

Según datos del Banco de México, más del 90% de la población liquida sus gastos personales (transporte, alimentos) con billetes y monedas, 10% recurre a una tarjeta de débito, 5% usa un plástico de crédito y otro 5% opta por vales.

Al sustituir el efectivo por una operación electrónica, weex wallet contribuye a mejorar distintos aspectos de la economía del país: menor riesgo para consumidores y establecimientos, mayor transparencia en las transacciones financieras, capacidades adicionales para la gestión financiera de un negocio, entre otros elementos.

A unos meses de su lanzamiento en 2018, weex wallet ya cuenta con más de 150,000 usuarios, la aplicación habilita una tarjeta MasterCard en el dispositivo móvil del usuario para pagar servicios en línea como Netflix, Spotify y Uber, o comprar mercancías en sitios como Amazon y Mercado Libre o Ali Express.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir