Desde México

Con su campaña centrada en el Día de Muertos, logró el reconocimiento

WT y Victoria enamoran con terroríficas campañas y se llevan el oro en los Effie Latam

El oro en los Effie Latam fue por "Éxito sostenido" por su campaña que desde 2015 centrando su comunicación en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”.

WT y Victoria enamoran con terroríficas campañas y se llevan el oro en los Effie Latam

En días pasados la industria del marketing y publicidad vivió uno de los momentos más esperados con la entrega de los galardones Effie Latam. En su tercera edición, los asistentes disfrutaron de la cultura y vibra de la ciudad sede Cartagena en Colombia.

En dicho certamen, México conquistó un oro en manos de la firma J. Walter Thompson en la categoría “Éxito Sostenido”.

La marca que los llevó a poder celebrar el éxito fue la cerveza Victoria, con la cual la agencia ha trabajado desde el 2015, para rescatar el valor de las tradiciones mexicanas entre el público joven, centrando su comunicación en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”.

Centrados en la tradición del Día de Muertos, reconocida a nivel mundial, la casa cervecera logró colocarse en ese año en ventas y preferencia, creando un momento de celebración que desplazará al global Halloween y que generó orgullo por la fecha entre el público.

En ese mismo año, lograron convertir la tradicional catrina del artista mexicano José Guadalupe Posadas en un ícono moderno y sensual, volviéndola personaje principal de la campaña. Y a la par se celebró el primer festival de catrinas.

En el 2016, se atrevieron a retar el terror de las leyendas más terroríficas de Halloween con las leyendas mexicanas y crearon el Hotel de Leyendas Victoria, una experiencia de teatro interactivo en la Ciudad de México.

En el 2017, las entradas a este mítico lugar se agotaron antes de abrirlo y la experiencia se expandió a través de realidad virtual en centros de consumo, series y webseries.

“Este premio nos llena de orgullo por dos motivos. Primero y principal, el poder acompañar y hacer crecer a una marca durante todos estos años es algo que hoy parece difícil de encontrar en nuestra industria, asfixiada por la búsqueda de efectividad a corto plazo”, comentó Miguel Oscariz, CEO de J. Walter Thompson México. “Por otro lado, haber traído el único oro para México, habla de que estamos haciendo las cosas bien y alineando la estrategia y creatividad al negocio de nuestros clientes”. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir