Desde México

La empresa de analítica SAS da inicio a su programa SAS Academy.

Ya podrán certificarse los científicos de datos en México

El programa se divide en dos certificaciones: SAS Certified Data Professsional y SAS Certified Advanced Analytics Professional desarrolladas por expertos.

Las empresas en todos los sectores productivos, desde servicios financieros, retail, telecomunicaciones, hasta gobierno, seguros, petróleo y gas están experimentando la transformación digital.

El poder recabar datos de clientes, se ha convertido en asunto vital para analizar y entender al mercado y poder tomar decisiones tan importantes que marquen el rumbo del negocio.

Este contexto, exige profesionales preparados en el contexto de disciplinas como el Big Data, analítica avanzada, liderazgo y comunicación, además del entendimiento y conocimiento de las regulaciones y estándares que rigen a cada industria.

Frente a esta necesidad, SAS, la empresa líder en analítica anunció el inició en México de su programa de certificación de datos, SAS Academy, el cual goza de reconocimiento mundial y con el que busca contribuir a satisfacer la alta demanda de expertos analíticos que existe actualmente en el mercado local y global.

“Por más de 40 años, SAS ha trabajado muy de cerca con empresas de todas las industrias en el mundo; conocemos sus necesidades y problemáticas. Están conscientes de que contar con profesionales analíticos preparados y certificados les permitirá alcanzar y superar sus objetivos de negocio”, aseguró Roberto Torres, Director de Servicios Profesionales en SAS México.

El programa consiste en un plan de estudio integral, dividido en dos certificaciones desarrolladas por especialistas con alto conocimiento analítico, y que serán impartidas por instructores experimentados locales.

Estas certificaciones son: SAS Certified Data Professsional y SAS Certified Advanced Analytics Professional, misma que requiere amplia experiencia en matemáticas aplicadas. Al aprobar ambas, se otorga la certificación completa del curso como un SAS Certified Data Scientist.

Los participantes tendrán la opción de acudir a clases presenciales o progresar a su propio ritmo bajo la modalidad eLearning, acceder a sesiones prácticas y casos de estudio, utilizar el software de SAS y contarán con todos los materiales educativos de apoyo.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir