A. Schäferkordt (RTL) en #MedienKongress: "A veces está bien no dejarse llevar por las modas"

Anke Schäferkordt, consejera delegada de RTL Group, ha sido la encargada de abrir hoy fuego en la quinta edición del congreso “Deutscher Medienkongress”, que se celebra en Frankfurt y que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes. Schäferkordt ha aprovechado su ponencia para compartir con los presentes su lista de buenos propósitos para el nuevo año. En un mercado marcado por la digitalización, la fragmentación y los constantes cambios, es importante fundamentalmente no “dormirse en los laureles”, subraya Schäferkordt.

Para RTL Group, el mayor conglomerado audiovisual de Europa, lo más importante de cara a los próximos doce sus meses son sus contenidos, afirma su consejera delegada. “Tenemos que sentir las necesidades de nuestro público. Cuanto más heterogéneo sea nuestro público objetivo, más avispados tienen que ser nuestros sensores”, dice Schäferkordt.

“Debemos preguntarnos constantemente a nosotros mismos: ¿Hemos fijado correctamente nuestro centro de gravedad? ¿Es suficiente el know-how?”, señala Schäferkordt. Además, es necesario que los empleados se sientan también parte del proceso de cambio en el que estamos actualmente inmersos en el universo mediático, destaca la consejera delegada de RTL Group.

Schäferkordt considera que los omnipresentes cambios tecnológicos son lógicamente una oportunidad pero también un riesgo, puntualiza. Para hacer frente a estos cambios, “no nos sirven además las soluciones globales ya vigentes”, indica. “Debemos encontrar nuestras propias respuestas a las preguntas complejas”, dice. A veces, advierte la consejera delegada de RTL Group, “está bien no seguir las modas”. Al fin y al cabo, “sólo los peces muertos nadan siempre con la corriente”, afirma.

La televisión, uno de los grandes puntales de RTL Group, seguirá teniendo un papel protagonista en un universo mediático cada más complejo, vaticina Schäferkordt. “La televisión se está adaptando a los cambios como cualquier otro medio”, señala. En el futuro, los contenidos televisivos de diferentes proveedores confluirán en un mismo dispositivo, por lo que es importante asegurarse un hueco en la nueva televisión no lineal, subraya Schäfekordt.

En vista de la creciente confluencia de los que antaño eran medios que habitaban en compartimentos estancos, hay que apostar por una regulación mediática más uniforme, dice Schäferkordt. Sin embargo, “nada parece hacerse por el momento para lograr esta uniformidad”, se lamenta la consejera delegada de RTL Group.

 

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir