J. Jäkel (G+J) en #MedienKongress: "Seguiremos ganando dinero con los medios impresos durante muchos años"

En su primera aparición pública tras el traumático cierre de la cabecera económica Financial Times Deutschland, Julia Jäkel, directora del grupo editorial G+J se ha mostrado hoy en el congreso “Deutscher Medienkongress” particularmente optimista. De cara los próximos doces meses, G+J tiene previsto acometer “obras” fundamentalmente en dos aspectos: la digitalización y los medios impresos. “No centrarme en una cosa para desatender la otra”, dice Jäkel.

“Seguiremos ganando dinero con los medios impresos todavía durante muchos años”, asegura Jäkel. “Pero debemos preguntarnos también si lo que suministrarnos a los lectores es realmente un producto de calidad”, dice.

Y para seguir teniendo de parte a sus lectores, es necesario que G+J siga invirtiendo en ellos, afirma Jäkel, desmintiendo así los rumores de que el grupo editorial no tenga realmente un “colchón” de dinero para seguir realizando inversiones. “Yo no me lanzo a una batalla que no puedo ganar”, subraya Jäkel. Es decir, que si estuviera segura de que no hay suficiente dinero para reflotar G+J, no se habría puesto nunca al frente de la compañía. “Los socios quieren que a G+J le vayan bien las cosas a largo plazo. Y yo estoy convencida de que juntos podemos conseguirlo”, recalca.

En el terreno de la digitalización, Jäkel deja atrás de los titubeos de los últimos años y está dispuesta a contemplar este sector como una oportunidad. “La predisposición del consumidor a pagar por contenido de calidad a través del móvil es indudablemente una oportunidad”, señala. “Este es un terreno en el que nos queda aún mucho que batallar”, añade.

De cara a los próximos doce meses, Jäkel se muestra optimista, pues está convencida de que, después de un 2012 muy duro, 2013 traerá cosas muy buenas a G+J. De hecho, “estoy contenta de que 2012 haya acabado por fin”, dice aliviada.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir