Los "mosqueteros" de los medios impresos en #MedienKongress: "todos para uno y uno para todos"

La unión hace la fuerza. Eso piensan al menos los pesos pesados de la prensa alemana que han anunciado hoy en el marcado del congreso “Deutscher Medienkongress” una “alianza por la calidad” integrada por la editorial del diario Süddeutsche Zeitung, el grupo de Die Zeit, la empresa editora del rotativo económico Handelsblatt, y la editorial de Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Durante el último año, ningún sector ha perdido tanto como el de los medios impresos. Por eso, quizás la clave está en sumar fuerzas para enfrentar tiempos que a buen seguro seguirán siendo complicados para diarios y revistas. No en vano, los grandes directores de medios impresos reunidos hoy en “Deutscher Medienkongress” no creen que los próximos doce meses vayan a ser mejores para diarios y revistas. “Es cierto que últimamente estamos un poco a la defensiva pero poco a poco lograremos salir de ésta”, apunta Rainer Esser, director de la editorial del diario alemán Die Zeit. Y lograrán salir de ésta fundamentalmente de la mano de la cooperación, la credibilidad, la relevancia y la diferenciación, subraya Esser.

Los altos estándares en la calidad de los contenidos y la credibilidad son los dos pilares sobre los que se asienta la revolucionaria “alianza por la calidad” de Süddeutsche Zeitung, Die Zeit, Handelsblatt y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se trata, en todo caso, de una alianza que “el sector necesita urgentemente”, señala Tobias Trevisan, portavoz de la directiva de Frankfurter Allgemeine Zeitung. Por ello, todos aquellos diarios que creen en este modelo de negocio centrado en la calidad serán bienvenidos a esta alianza, afirma.

Por lo pronto, las cuatro editoriales que integran esta “alianza por la calidad” quieren poner de relieve ante la opinión pública las fortalezas de los medios y quieren hacerlo bajo el lema de “el medio es el mensaje”. “Quizás de esta manera logremos convencer a los anunciantes de que un anuncio tiene definitivamente más valor ubicado junto a un texto de una firma de prestigio que junto a la fotografía de un cuerpo desnudo”, dice Esser.

Aunque las cuatro editoriales que conforman la “alianza por la calidad” sumarán fuerzas, esto no significa que se vayan a fusionar, advierte. “Fusionarnos es algo que nunca haremos. Creemos que permanecer como estamos es lo mejor para los intereses de nuestro mercado”, recalca Trevisan.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir