#MedienKongress: ¿ha pecado el marketing digital de ser demasiado temerario?

Después de años sacando pecho y presumiendo de datos de crecimiento de dos cifras, el marketing digital se baja de la nube y reconoce que puede que haya pecado de demasiado optimista durante los últimos tiempos. “Sigo mirando el futuro con optimismo”, ha dicho hoy en el marco del congreso “Deutscher Medienkongress” Michael Frank, director de Plan.Net. Aun así, ha matizado Frank, “no deberíamos ser tan temerarios como lo hemos sido en los últimos años”. Que el sector vaya crecer entre un 6% y un 7% en 2013 “es un cifra que está muy bien”, pero palidece si compara con los datos de otros años, reconoce Frank.

Una cosa está clara para los “marketeros” digitales: atrás quedaron los tiempos de experimentación. Hoy por hoy, los anunciantes no se dejan guiar ya por las “modas” y exigen pruebas reales de su eficiencia al marketing digital. “Nuestro sector se ha hecho mayor”, constata Ronald Paul, CEO de Quisma. Por eso, “si no reaccionamos rápidamente, tendremos seguramente un problema de comunicación con nuestros clientes”, dice Paul.

Junto a la búsqueda de estándares y de medidores de eficiencia, el mayor desafío del marketing digital es encontrar de una vez por todas un lenguaje común para llamar a las cosas por su nombre. “Utilizamos demasiados términos diferentes para las mismas cosas”, subraya Marianne Stroehmann, directora de Interactive Media. Tantos términos diferentes causan mucha confusión en los clientes, advierte Stroehmann. En este sentido, “debemos ponernos de acuerdo cuanto antes en una jerga común para todos”, señala.

Por la búsqueda de estándares aboga también Karim H. Attia, CEO de Nugg.ad. “Hasta ahora nos hemos preocupado de buscar soluciones a las preguntas que acucian al sector digital de manera individual. Ahora llega el momento de poner en común esas soluciones”, dice Attia.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir