#MedienKongress: ¿son la prensa y la televisión enemigas acérrimas?

¿Están en guerra la televisión y la prensa? Y si es así, ¿quién está en condiciones de ganar la batalla? A estas preguntas han tratado de responder hoy representantes de una y otra parte en el congreso “Deutscher Medienkongress”.

Aun así, lo que se preveía como un auténtico encontronazo, ha resultado en realidad ser mucho más “suave”. “No lanzamos ataques en forma de descuentos contra la prensa y no los hemos lanzado tampoco nunca”, ha asegurado Matthias Dang, director de IP Deutschland, la empresa que comercializa la publicidad en la todopoderosa RTL en Alemania.

La televisión no lanza en realidad ataques contra la televisión sino contra todos los medios con los que compite de manera directa, subraya Dand. “La tarta publicitaria no se hará más grande”, señala. “Por eso, debemos defendernos contra todo aquello que se pone en nuestro camino, no sólo contra la prensa”, dice.

Los supuestos ataques, abiertos o no, de la televisión contra la prensa han sido objeto de un agrio debate en Alemania durante los últimos meses, sobre todo después de Philipp Burda, director de la editorial alemana Burda, denunciara los asaltos con “tanques” de la televisión a los dominios de la prensa.

Sea para contrarrestar o no los ataques de la televisión a sus dominios, cuatro grandes de la prensa alemana sorprendieron ayer en “Deutscher Medienkongress” con una “alianza por la calidad”. Durante la presentación de esta iniciativa, Rainer Esser, director de la editorial del diario Die Zeit, reconoció que el sector de la prensa escrita estaba un poco a la defensiva últimamente, pero que confiaba en una recuperación del sector a medio y largo plazo.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir