Cómo medir la eficacia de la publicidad en varios medios simultáneamente y no morir en el intento

beuchlerCon una metáfora futbolística. Así se analizó ayer en “Deutscher Medienkongress” algo que trae de cabeza a la mayor parte de los “marketeros”: la eficacia publicitaria. “Como en el fútbol, necesitamos la mejor selección del mundo para reconciliarnos con la eficacia publicitaria y medirla de verdad eficientemente”, sentenció ayer Tina Beuchler, directora de Medios y Comunicación de Nestlé en Alemania, durante el transcurso de una mesa redonda en la que participaron también Manfred Kluge (OMD), Paul Mudter (IP Deutschland) y Florian Ruckert (RMS).

Aunque el tema del valor y la eficacia de la publicidad están actualmente en boca de todos, el debate no basta. “Tengo miedo de que no estemos quedando estancados en este eterno debate. Necesitamos menos palabras y más acción”, recalcó Beuchler.

Para encontrar un modelo que sea de verdad efectivo para medir el impacto de la publicidad “es necesario que trabajemos juntos todos los actores implicados”, señaló, por su parte, Manfred Kluge, de OMD.

Que todos los actores implicados en la medición de la eficacia publicitaria se pongan de acuerdo no es fácil. De eso no hay duda, pero es absolutamente necesario. “Si queremos crear la mejor selección para medir la eficacia publicitaria tenemos primero que ponernos de acuerdo en el deporte que vamos a practicar, si vamos a jugar al fútbol o a otra cosa”, apostilló Paul Mudter, de IP Deutschland.

Más reacio a desarrollar unas métricas comunes para medir la eficacia publicitaria en todos los medios se mostró Florian Ruckert, de RMS. “No tiene ningún sentido trasladar los KPIs de las revistas a la radio”, apuntó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir