#MedienKongress: ¿Muerta la televisión? A la pequeña pantalla le quedan por los menos 5 años de "reinado"

tv¿Está la televisión en peligro de muerte por el empuje de los nuevos medios digitales? Pese a las muchas voces agoreras que no paran de pronosticar la “muerte” de la pequeña pantalla, Lutz Marmor, presidente de la televisión pública alemana ARD, responde a esta pregunta con un rotundo “no”. La televisión no sólo no está muerta sino que “seguirá siendo el medio rey durante los próximos cinco años”, ha asegurado esta mañana Marmor durante su intervención en el congreso “Deutscher Medienkongress”, que se celebra hoy y mañana en Frankfurt y que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes.

Marmor recalca que, pese a la especial afinidad del público más joven con los nuevos medios digitales, los más jóvenes siguen consumiendo más de 2 horas de televisión al día. “Los datos son buenos. No nos podemos quejar”, subraya Marmor.

Eso sí, Marmor reconoce que para conectar con la audiencia más joven a largo plazo, hay que crear una oferta que se dirija específicamente a ella y que además sea “crossmedia”. “Si los telespectadores más jóvenes son ‘crossmedia’, nosotros también debemos ser ‘crossmedia’”, recalca. Conseguirlo no es ni mucho menos una tarea fácil, pero “no nos queda más remedio que hacerlo”. Al fin y al cabo, “no podemos permitirnos el lujo de perder a los más jóvenes”, concluye Marmor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir