N. Mendelsohn (Facebook) en #MedienKongress: "¿Nuestro secreto? Que conocemos los deseos humanos"

facebookEl marketing móvil no es simplemente una "moda". Es el futuro. Así de tajante se ha mostrado hoy Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región EMEA, en la ponencia inaugural del congreso de medios "Deutscher Medienkongress", que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt. Eso sí, y "aunque la tecnología ha cambiado mucho, los deseos de la gente siguen siendo los mismos y eso es algo que no podemos perder de vista", ha advertido Mendelsohn.

En 2014 entraremos en nueva era, asegura la ejecutiva de Facebook. Según un reciente estudio de Emarketer, el tiempo invertido por el usuario en los nuevos medios digitales alcanzará este año por primera vez al tiempo invertido en la televisión, recalca Mendelsohn.

Al “boom” que experimentarán en los próximos meses los medios digitales contribuirán en buena media los dispositivos móviles y la publicidad asociada a ellos, claro está. No en vano, en 2013 la publicidad móvil pegó un estirón del 70% en Alemania hasta alcanzar un volumen de 105 millones de euros. Y no sólo eso, en los próximos meses, los anuncios en dispositivos móviles crecerán en el país cercano más del 50%, pronostica Mendelsohn.

El universo digital está creciendo a un ritmo vertiginoso y Facebook se siente privilegiado de estar en el centro de este desarrollo sin precedentes, afirma Mendelsohn. Y no es para menos. La red social cuenta con 751 millones de usuarios activos en los dispositivos móviles en todo el mundo que se conectan una media de 14 veces al día para consultar las novedades publicadas por sus amigos, conocidos y familiares, dice la ejecutiva de Facebook.

¿El secreto del éxito de Facebook? En realidad, es todo muy sencillo. “Conocemos los deseos humanos. A los seres humanos les encanta conectar y compartir. Este y no otro es nuestro secreto”, explica la ejecutiva de Facebook.

Para triunfar en el nuevo universo digital, “hay que empezar con el componente humano y terminar con el aspecto técnico”, recomienda Mendelsohn a los “marketeros”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir