En el universo digital Google será siempre el chef, nunca el camarero

GoogleUna estrategia digital unitaria para toda la Unión Europea. Este ha sido el as bajo la manga con el que Günther Oettinger, comisario europeo de Economía Digital, se ha subido esta tarde al escenario del congreso de medios "Deutscher Medienkongress", que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt.

Es sumamente importante que la Unión Europea se pertreche de una agenda digital conjunta para afrontar los desafíos y las oportunidades que trae consigo la digitalización, apostilla Oettinger. "Se trata de armonizar las innovaciones con la necesaria protección de datos en el universo digital", señala el comisario.

Para la Unión Europea es sumamente importante adoptar un estándar conjunto para la protección de datos y también para la protección de la propiedad intelectual. “Sólo si tenemos suficiente autoridad, podremos imponer nuestros objetivos”, dice.

Por eso, hay que hacer todo lo que esté en mano de la UE para impedir que Google abuse de su poder en el mercado digital, confiesa Oettinger. No obstante, el comisario reconoce que parar los pies a Google no es fácil ni mucho menos, Al fin y al cabo, “Google no será nunca un simple camarero en el universo digital sino un chef en toda regla”, dice. De todos modos, y pese a su poderío, “también Google debe atenerse a las reglas del juego”. El conflicto que Google tiene actualmente con la Unión Europea se resolverá, en todo caso, durante los próximos meses, “y no necesariamente ante los tribunales”, asegura el comisario.

Por otra parte, Oettinger hace hincapié que Europa no puede permitirse el juego de ir a la zaga de Estados Unidos en el universo digital, como lo ha hecho durante los últimos 15 años. “No los estamos jugando todo en estos momentos. Podemos ganarlo todo o perderlo todo”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir