Internet no es un partido de golf, es una carrera de Fórmula 1

fórmula 1Con internet móvil la red de redes ha entrado en una era en la que todo está por hacer. "Internet está viviendo actualmente una especie de posguerra". Así lo cree al menos Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, una de las startup más prometedoras del momento, que participó ayer en la ceremonia de entrega de premios "Horizont Award" celebrada en el marco del congreso de medios "Deutscher Medienkongress", que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt.

Internet móvil es todo un desafío, pero Samwer están convencido de que las marcas y los medios tienen mucho que ganar con él. Para sacar partido a internet móvil, hay, eso sí, que "ser valiente, tener confianza en uno mismo e invertir", apostilló del CEO de Rocket Internet.

Gracias a su valentía, confianza y ánimo de invertir, Samwer es hoy dueño, junto con sus hermanos Marc y Alexander, de un auténtico imperio que se estrenó el pasado mes de octubre en bolsa y que emplea actualmente a alrededor de 25.000 personas en todo el mundo.

Cuando en 1998, recién terminado el instituto, Samwer hizo las maletas y se mudó con sus hermanos a Silicon Valley, este emprendedor impenitente fue consciente de una cosa: que para triunfar en internet había que ser rápido. “Internet no es un partido de golf, es una carrera de Fórmula 1 y por eso nosotros vamos a todo gas”, destacó.

Internet Rocket está actualmente al mando de un bólido de Fórmula 1 con el que quiere pasearse por todos los rincones del planeta, exceptuando Estados Unidos y China, mercados que Samwer define como “peligrosos”. Puede que en Estados Unidos y China lleven hoy la batuta en el universo digital, “pero en el resto del mundo hay mucho pequeño ganado y mucho pequeño ganado se puede convertir a la larga en un gran ganado”, recalcó Samwer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir