Las experiencias son la gasolina del marketing en la nueva era digital

experienciasCon ganas y al mismo tiempo con dolor. Así parecen enfrentarse los "marketeros" al que cada vez más ubicuo marketing online. La pareja formada por marketing e internet fue diseccionada ayer en una mesa redonda celebrada en "Deutscher Medienkongress" en la que participaron dos "marketeros" de excepción: Jens Bischof, del equipo directivo de marketing de Lufthansa, y Tina Müller, directora de marketing de Opel.

Müller destacó que, gracias a los nuevos medios digitales, el marketing está más centrado que nunca en el cliente. Algo más crítico con los medios digitales se mostró Bischof, que aseguró que las marcas tienen una importante asignatura pendiente en la red de redes y fuera de ella: su diferenciación del resto. "Debemos hacer lo que esté en nuestro mano para lograr que las marcas dejer de ser intercambiables entre sí", recalcó Bischof.

¿Y cómo consiguen las marcas reducir las similitudes que hacen que, de cara al consumidor, sean intercambiables entre sí? Tanto Müller como Bischof lo tienen claro: convirtiendo al consumidor en el epicentro de sus estrategias de marketing, apostando por la personalización y poniendo en sus manos nuevos productos y servicios.

Para tener al consumidor de su parte, los “marketeros” debemos “promover en nuestros servicios de atención al cliente la comunicación persona-persona y apartarnos de una vez por todas de la comunicación persona-máquina”, recalcó Müller.

“La automovilística ha sido siempre una industria que se ha contemplado el producto desde el punto de vista de los ingenieros. Afortunadamente esta visión ha cambiado por completo. En este sector estamos dejando de ser proveedores de productos para convertirnos en proveedores de servicios”, apuntó la directora de marketing de Opel.

Por su parte, Bischof cree que en Lufthansa, como en Opel, está teniendo lugar actualmente una importante metamorfosis. “Antes éramos meramente una marca de transporte, ahora somos también una marca de experiencias”, constató. ¿El culpable de esta asombrosa mutación? El storytelling emocional, subrayó Bischof.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir