Por qué prohibir la publicidad de productos legales es un mero placebo

placebo"Prohibir la publicidad de productos legales es completamente absurdo. Así de contundente se ha mostrado esta mañana Renate Künast, presidenta de la Comisión para los Derechos de los Consumidores del Bundestag alemán, durante la ponencia inaugural del congreso de medios "Deutscher Medienkongress", que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt.

"Intentar vetar la publicidad de productos que no se han podido previamente prohibir es desde mi punto de vista totalmente disparatado", recalca Künast. "Si mi en época de ministra de Protección de Consumidor mis colaboradores hubieran apostado por esta estrategia tan insensata, los habría echado a patadas de mi despacho", confiesa.

A juicio de Künast, la separación de publicidad e información debe ser mucho más clara de la que es en la actualidad. En este sentido, la ex ministra hace llamamiento muy claro a los anunciantes y las agencias: “La publicidad debe decir la verdad”.

“Los anuncios de golosinas en los que éstas se vanaglorian de ser el mejor desayuno para los niños son engañosos y como tales son absolutamente vergonzosos”, afirma Künast. “El azúcar se ha convertido en el nuevo tabaco”, apostilla la política.

Künast demanda que en especial los niños deben ser protegidos de las a menudo mentirosas “zarpas” de la publicidad. Para acabar con las mentiras publicitarias que los anunciantes cuentan a los niños, no bastan las buenas intenciones de la industria. “Si queremos parar los pies a esas mentiras, es necesario introducir regulaciones más estrictas en la industria alimentaria y reforzar la educación en las escuelas”, señala Künast. “Prohibiendo la publicidad ‘mentirosa’ no se acaba con la raíz del problema. Las prohibiciones son un mero placebo”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir