Ser flexible como el chicle, la principal fortaleza de "BuzzFeed"

BuzzfeedBuzzFeed aterrizó hace tres meses en tierras alemanas y lo hizo quizás de manera más silenciosa de lo inicialmente esperado. Sin embargo, Juliane Leopold, redactora jefe de la filial germana de la famosa web de noticias, dice mostrarse más que optimista con el reciente desembarco de BuzzFeed en Alemania. "Estamos muy contentos con la que manera en que nos hemos estrenado", ha asegurado Leopold durante su intervención esta mañana en el congreso de medios "Deutscher Medienkongress".

Tan satisfechos están en BuzzFeed con su estreno en Alemania que en 2015 ampliarán la oferta en su edición teutona. Esa ampliación de la oferta se dejará notar también en el número de empleados, que crecerá sustancialmente durante los próximos meses, señala Leopold.

Para pegar el estirón en Alemania BuzzFeed quiere colgarse fundamentalmente del brazo del vídeo. No en vano, la edición alemana de BuzzFeed está concentrada actualmente en la creación de sus propios estudios para alumbrar vídeos de duración media. “Dadnos tiempo”, dice Leopold.

“Hoy por hoy tenemos el éxito que queríamos. Debemos tener en cuenta que la viralidad, la materia prima de trabajo de BuzzFeed, no es en absoluto planificable”, apunta. Además, hay que tener inevitablemente en consideración que Alemania es un mercado “muy conservador”, añade.

A juicio de Leopold, BuzzFeed tiene una importante ventaja y es que su concepto es absolutamente rompedor en el universo del tradicional periodismo de noticias. “Somos un medio muy flexible y ahí radica precisamente nuestra principal fortaleza”, subraya.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir