Agárrese que vienen curvas en el mercado publicitario online, viene Amazon #DMK16

amazonComo una auténtica declaración de guerra. Así han percibido algunos las palabras que ha pronunciado esta tarde Philip Missler, director de Amazon Media Group en Alemania, en el congreso de medios Deutscher Medienkongress, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes para desde Frankfurt (Alemania).

"Amazon aspira siempre a ser el mejor socio, y también el más efectivo, para el cliente", también en lo que la publicidad se refiere, ha asegurado Missler.

Durante años volcados en el comercio electrónico, Amazon tiene grandes planes publicitarios en mente y quiere, como Google, ser la media naranja publicitaria de todo tipo de empresas, tanto de empresas grandes como pequeñas. "Todo anunciante que se precie debería tener acceso a nuestra plataforma de marketing y publicidad", asegura.

La irrupción de Amazon en el competitivo mercado de la publicidad online promete poner del revés (aún más) este sector. No en vano, y según datos manejados por la empresa de investigación de mercados Forrester, el 29% de los compradores (tanto lo que compran online como offline) utiliza Amazon como fuente de inspiración. ¿La moraleja? Que Amazon como plataforma publicitaria tiene muchísimo futuro por delante.

Una de las principales ventajas de Amazon como plataforma publicitaria, subraya Missler, es que pone en manos de los anunciantes datos que se pueden incorporar casi en tiempo real a sus planes de medios para optimizar su gasto en publicidad. “Queremos extraer de los datos informaciones excepcionalmente precisas para optimizar el retorno de la inversión”, explica.

Durante el último año Amazon ha incrementado, por otra parte, su colaboración con las agencias de medios. “Para las anunciantes las agencias de medios son importantes, por lo que también son importantes para nosotros”, recalca.

¿Cuál es a ojos de Amazon el rival que peor se lo hará pasar en el universo de la publicidad online? Missler no ha querido responder a las claras a esta pregunta, asegurando que la competencia no obsesiona a Amazon, lo que de verdad obsesiona al gigante online son las necesidades del cliente, afirma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir