La medición conjunta de la TV y el vídeo online, una batalla a puñetazo limpio #DMK16

tvEn el país de Angela Merkel están trabajando duro desde hace tiempo para alumbrar métricas que midan de manera conjunta la eficacia de la publicidad televisiva y la de los vídeos online, que hoy por hoy son prácticamente las dos caras de una misma moneda en el universo "marketero".

Sin embargo, los esfuerzos que están haciendo en este sentido la empresa de investigación de mercados GfK y Google, no satisfacen ni mucho menos a todos. Es el caso de Guido Modenbach, director de Seven-One Media, que ayer durante su intervención en el congreso de medios Deutscher Medienkongress tuvo palabras muy duras para el panel conjunto (GXL) en el que trabajan actualmente GfK y Google

A juicio de Modenbach, ese panel no cierra ni mucho menos las muchas “lagunas” que hay aún en la medición conjunta de la eficacia de la televisión y del vídeo online. Y está, por lo tanto, muy lejos de tomar la medida (de verdad) a la eficacia de la imagen en movimiento.

Pero Modenbach no fue el único que lanzó duros dardos contra el panel GXL de GfK y Google. Martin Krapf, director de Screenforce, denunció también que el panel de marras cubre en realidad muy pocos hogares y que su método de recopilación de datos dista mucho de ser elaborado.

Otro que echó también pestes del panel GXL de GfK y Google fue Andreas Kösling, director de El Cartel Media, que denunció la escasa disposición de la compañía de internet a colaborar (de manera concienzuda) en dicho panel.

De manera bastante estoica aguantó, sin embargo, el chaparrón de críticas Petri Kokko, responsable de agencias de Google en Alemania y también presente en el debate. Kokko aseguró que la intención de su empresa en continuar colaborando en el panel GXL y que no tiene intención ni mucho menos de apearse del proyecto. “Tenemos mucho interés en encontrar una solución conjunta al problema de las métricas conjuntas para medir la eficacia de la imagen en movimiento”, dijo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir