La tacañería de la audiencia hacia el "paid content" se cura con la calidad #DMK16

paidcontent¿Qué pueden hacer los medios de comunicación tradicionales para evitar ser engullidos por el tsunami digital? ¿Se las ingeniarán para dar esquinazo a la parca los diarios y las revistas de papel? A estas y otras preguntas buscaron ayer respuestas en una mesa redonda celebrada en el marco del congreso de medios Deutscher Medienkongress Jan Bayer (Bild y Die Welt), Stefan Hilscher (Süddeutsche Zeitung) y Carsten Schmidt (Sky Deutschland).

Pocos ánimos de introducir cambios demostró Schmidt, que aseguró que las estrategias de la televisión de pago están bien como están. "La clave está en apostar por el contenido, la innovación y el servicio. Estos son nuestros tres pilares estratégicos, siempre lo han sido y no han perdido un ápice de actualidad. Es más, son más actuales que nunca", señaló.

Para hacer frente a sus rivales y mantener inalterable el éxito de su plataforma, Sky Deutschland seguirá apostando, como ha hecho siempre, por el fútbol en directo y también por nuevas ofertas como “Sky Go” y “Sky Demad”. ¿El objetivo? Poner en manos del espectador todo un mundo de experiencias, recalcó.

Algo más crítico con su propio sector fue Jan Bayer, que evidenció la que a su juicio es una triste realidad: que “no hemos dado aún con la fórmula para crear productos digitales en los que el usuario permanezca realmente durante mucho tiempo. Debemos mejorar mucho, por lo tanto, en este sentido”, recalcó.

Según Bayer, los medios deben poner además toda la carne en el asador a la hora de alumbrar modelos de negocio digitales que permitan financiar (con holgura) las redacciones. Y Bayer se muestra optimista en este sentido, pues está convencido de que el “paid content” terminará funcionando. Como también lo hará la publicidad nativa, añadió.

Por su parte, Stefan Hilscher subrayó que la ampliación del alcance “crossmedia” de los contenidos periodísticos es hoy por hoy su máxima prioridad. Aun así, no debemos perder de vista, puntualizó, el periodismo de calidad, algo que tiene siempre un precio, recalcó.

Y que parece que los lectores de Süddeutsche Zeitung son cada vez más conscientes de ello. Hoy por hoy el diario alemán cuenta con 45.000 abonados digitales, que Hilscher está convencido de que muy pronto, en apenas dos años, se convertirán en 100.000. ¿Lo verdaderamente importante? Conectar con el lector en todos los canales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir