Llegan los coches autónomos, ¿habrá nuevo gallo del corral (automovilístico)? #DMK16

cochesSon dos pesos pesados del universo "marktero" y publicitario y, esta tarde durante su intervención conjunta en el congreso Deutscher Medienkongress, Florian Haller (director de la agencia Serviceplan Group) y Steven Althaus (director global de BMW) han charlado como dos colegas para desgranar las tendencias que se ciernen en el horizonte "marketero" y publicitario.

De todos modos, la química que han derrochado sobre el escenario Haller y Althaus no obedece del todo a la casualidad, porque BMW es cliente de la agencia Serviceplan.

Aun así, y aunque es más que evidente que Haller no ha hecho preguntas excesivamente incómodas a Althaus, lo cierto es que ha conseguido arrancarle alguna que otra declaración jugosa.

Cuando más se ha animado la conversación mantenida por Haller y Althaus ha sido en el momento en que ambos han puesto sobre la mesa el tema de los coches autónomos, donde empresas totalmente ajenas al mercado automovilístico como Google y Apple están poniendo toda la carne en el asador. Ante el empuje en este sector de “intrusos” como Google y Apple, a BMW no le queda más remedio que subirse también al tren de los coches autónomos.

Pero, ¿no es un poco una contradicción que una empresa cuyo eslogan es “¿Te gusta conducir” fabrique automóviles autónomos?, le ha preguntado Haller a Althaus. Y este ha respondido echando mano del sentido del humor. “Lucharemos por los perturbados que siguen queriendo conducir y seguir disfrutando de la experiencia”, dice.

Aun así, y bromas al margen, Althaus ha querido dejar claro que la conducción autónoma es un tema que su empresa se toma muy en serio porque alienta algo tan importante para el conductor como optimizar el tiempo que pasa dentro del coche.

Los desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística en el futuro obligan a BMW y otras marcas del sector a desenvolverse como pez el agua en el océano del Big Data. Un océano en el por ahora, ha querido recalcar Althaus, BMW navega solo sin ningún gigante de los datos a su vera. “Preferimos tener completamente el control sobre este tema”, apunta.

Haller y Althaus han querido poner el broche de oro a su conversación destilando positividad por todos los poros. “El sector destila optimismo por todos los poros en estos momentos”, asegura Althaus.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir