Por qué la digitalización da una de cal y otra de arena a los anunciantes #DMK16

anunciantesEn el país de Angela Merkel la Asociación de Anunciantes (OWM) tiene muy claros cuáles son sus principales desafíos de cara al año que acaba de comenzar. El primero es mejorar la calidad (y visibilidad) de la publicidad online y el segundo (y quizás el más difícil) es la creación de unos estándares de eficacia publicitaria.

Así lo ha dejado claro esta mañana Tina Beuchler, la presidente de la OWM, durante su intervención en el congreso de medios Deutscher Medienkongress, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt (Alemania).

Beuchler es una mujer de ideas fijas y está dispuesta a plantar cara a los desafíos que la OWM tiene en mente para 2016, caiga quien caiga, también Google, a quien leyó la cartilla, emplazó a asumir responsabilidades y atenerse a los estándares fijados por su asociación.

Pero, ¿por qué Beuchler parece tenerla toma con Google? Todo se remonta a abril de 2015, cuando Google, la OWM y la AGF, el organismo encargado de medir la eficacia publicitaria de la imagen en movimiento en Alemania, llegaron a un acuerdo para desarrollar estándares de eficacia publicitaria en colaboración con YouTube (el primero de estas características en todo el mundo).

“Sería una absoluta catástrofe si el acuerdo con Google fracasara. Crear unos estándares para medir la eficacia de la imagen en movimiento es absolutamente imprescindible”, señala Beuchler.

Hoy por hoy sigue habiendo muchas preguntas por responder sobre la digitalización, que es tanto un “factor de crecimiento” como un “factor de inseguridad”, recalcó Beuchler.

Más allá de trabajar en unos estándares para la medición de la eficacia publicitaria, hay que trabajar por mejorar la calidad de la publicidad online y plantar cara al “ad blocking” y al “tracking blocking”, insistió.

No basta, de todos modos, con hacer todo lo posible para torpedear a los “ad blockers”. Es necesario también hacerse preguntas sobre las causas de su creciente auge y volver a poner al consumidor en el centro de la publicidad, indicó Beuchler. ¿El objetivo? Que la publicidad online y la creativa sean “uña y carne”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir