Por qué ni Uber es el lobo ni los taxis son Caperucita #DKM16

uberApenas 5 minutos ha necesitado esta mañana Uber para convencer a los asistentes al congreso de medios Deutscher Medienkongress 2016, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Frankfurt (Alemania), de que el suyo es no sólo un negocio rentable sino bueno (y no perverso como muchos le echan en cara). "No somos una empresa antitaxis", ha asegurado Christian Freese, director de Uber en Alemania, que ha compartido mesa de debate con Navid Hadzaad (GoButler), Michael Hähnel (Bahlsen), Marco Seiler (SYZYGY) y Philipp Westermeyer (Online Marketing Rockstars).

Uber no tiene ni mucho menos en mente "asesinar" a todo el sector de taxi sino crear nuevas oportunidades de negocio para este mercado en su conjunto, recalca Freese.

¿El verdadero objetivo de Uber? Que la gente prescinda del transporte individual. “Uber es una empresa que se contempla a sí misma como parte del sector del taxi. Sólo lo cuando la gente renuncie por completo a su propio coche, conseguiremos hacer la tarta más grande para todos. Esa es nuestra visión”, señala.

Según Freese, Uber no es ni mucho menos el malo de la película, como insisten en asegurar muchos medios de comunicación. A su juicio, las empresas del sector del taxi deberían ocuparse más de modernizar su propio negocio que de organizar protestas y convertir a Uber en el epicentro de todas las críticas, apunta.

Hasta el momento, “Uber ha sido frenado en múltiples ocasiones por trabas de tipo burocrático”, constata Freese. Sin embargo, en la actualidad, y ya curada de espanto, la startup estadounidense dice estar trabjando en “una nueva fórmula”.

En el transcurso de su intervención en Deutscher Medienkongress, Freese encontró el apoyo de otro colega de debate: Marco Seiler, CEO de SYZYGY. Desde el punto de vista de Seiler, “la digitalización ha obligado a las empresas a entrar en contacto directo con el cliente”. Y en el contacto directo con el cliente Uber es un absoluto maestro, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir