Si no ejercen de consultoras, a las agencias de medios se les acaba el "chollo" #DMK16

agenciasEn la nueva era digital las agencias de medios, antaño volcadas en su faceta de comercializadoras de medios, están obligadas a mirar más allá y ejercer también de consultoras. Quien hace esta afirmación no es precisamente ningún "mindundi". Hablamos de Jürgen Blomenkamp, presidente global de inversión de GroupM, que esta mañana durante su intervención en el congreso de medios Deutscher Medienkongress ha apelado a la necesaria faceta como consultoras de las agencias de medios.

"Una agencia está obligada a contemplarlo todo desde el punto de vista de las necesidades del cliente y eso implica hacer labores de consultoría", recalca.

En los últimos tiempos, y con el auge del “real time bidding”, las agencias están perdiendo inevitablemente protagonismo como mediadoras entre anunciantes y medios a la hora de comprar espacios publicitarios a buen precio, señala Blomenkamp.

Y por si eso fuera poco, las agencias de medios están cada vez más presionadas por Google y Facebook. Al fin y al cabo, estos dos gigantes online están intentando posicionarse como consultores de los anunciantes. Es evidente que “la infraestructura online de Google y Facebook abre todo un abanico de posibilidades para los anunciantes”, subraya.

La necesidad que tienen actualmente las agencias de medios de ser consultoras no las libera, sin embargo, del que ha sido siempre su posicionamiento natural, el de comercializadoras de medios, advierte Blomenkamp.

La consultoría debe ser sobre todo y ante todo un estímulo para las agencias de medios, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir