DLD 2011

¿Son los móviles los centros comerciales del futuro?

¿Está el futuro del comercio electrónico en manos de los dispositivos móviles? Al parecer sí, o al menos ésta ha sido la conclusión de una mesa redonda celebrada hoy en el marco del congreso DLD.

Las transacciones móviles han protagonizado un fuerte incremento en los últimos meses, destaca Ben Hendrington, de BestBuy. Y esta tendencia al alza tomará aún mayor impulso en los próximos años, añade. “Esto lo ven no sólo los investigadores de mercados y los analistas, sino también yo”, dice.

“Una página de BestBuy en Facebook que suministre contenidos al usuario no tiene hoy por hoy sentido”, asegura, por otra parte, Hendrington. En su lugar, BestBuy, especializada en la venta de productos electrónicos, ha hecho de su página en la famosa red social una plataforma para canalizar las preguntas de los clientes y dar respuesta a las mismas, explica Hendrington.

En los shopping clubs de carácter privado, es importante no sólo ganar nuevos clientes, sino también no perder de vista a aquellos que ya son clientes, subraya Christopher Maaß, de Brands4friends.

Precisamente por esta razón, en el último año Brand4friends ha decidido apostar por la inversión en el análisis de su clientela. “De esta manera, sabemos los que los usuarios quieren, lo que les interesa, y lo que hacen en nuestra página web”, apunta.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir