DLD 2011

"Con los nuevos medios digitales, los demás canales son ya irrelevantes"

¿Hacia dónde se dirigen las empresas de medios? A esta difícil cuestión trataron ayer de dar respuesta representantes de Google, ProSiebenSat.1, ACCEL Partners y Burda Media durante un debate celebrado en el marco del congreso DLD, que se celebra hasta mañana en Munich.

“¿Cómo podemos seguir desarrollando productos impresos que no entren en competencia directa con internet?”. Según Paul-Bernhard Kalle, de Hubert Burda Media, este el mayor desafío de futuro de su la industria periodística. En su opinión, las editoriales están hoy por hoy a la expectativa. “Debemos saber lo que Google y Facebook harán en un par de años. Su manera de proceder marcará nuestra estrategia”, asegura.

Por su parte, Thomas Ebeling, del canal alemán ProSiebenSat.1 no contempla la digitalización como una amenaza para la televisión. “Si la pequeña pantalla sigue emitiendo contenidos que sean del agrado de la audiencia, no hay motivos para preocuparse”, afirma.

Para Nikesh Arora, de Google, la técnica es el factor decisivo para el desarrollo del nuevo universo digital. “El gran reto consiste en construir la infraestructura para un mundo interconectado”, dice. “Hay demasiada información. La gente tiene que encontrar alguna manera de filtrarla”, añade.

Los tiempos en las principales novedades tecnológicas venían de Estados Unidos pertenecen ya al pasado, apunta Jim Breyer, de ACCEL Partners. En los próximos 5 ó 10 las grandes innovaciones vendrán de Asia y Europa, pronostica. “Más del 75% de las ventas del sector digital serán generadas en 2020 por empresas que ni siquiera hoy conocemos”, subraya.

“Los periódicos están muertos”, dice Breyer. Los periodistas y empresas de medios tienen hoy por hoy más oportunidades que nunca sobre la mesa. Sin embargo, ya no necesitan periódicos y platós de televisión para subsistir. “Con los nuevos medios digitales, los demás canales son ya irrelevantes”, concluye.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- DLD 2011: The Big Picture round table (inglés)

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir