DLD 2011

DLD 2011: "en Facebook vemos en la publicidad algo único por su aspecto social"

La segunda charla del día en el DLD 2011 ha estado a cargo de Dan Rose (Facebook), quien ha sido entrevistado por David Kirkpatrick (The Facebook Effect). Rose es el actual vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía, y como tal se encarga de monetizar todas las ideas que surgen de la cabeza de Mark Zuckerberg. Ingresó en Facebook en 2006 después de pasar varios años en Amazon, en donde se desenvolvió en puestos similares, desarrollando el negocio de productos como Kindle.

Según él, la web ha sufrido un cambio radical en los últimos años, pasando de ser "la web de la información a la web social, de la sabiduría de las empresas a la sabiduría de los amigos". El gran ejemplo de esta nueva era en internet es Facebook. Pero, ¿cómo sacar dinero de todo ello?

"En Facebook pensamos en la publicidad como una oportunidad única. La publicidad online es algo totalmente distinto a cualquier formato anterior, por su escalabilidad y por las posibilidades de comunicación bidireccional que ofrece. Sin embargo, los primeros esfuerzos de publicidad digital han sido hasta ahora muy rudimentarios desde nuestro punto de vista. Nosotros vemos en la publicidad algo único por su aspecto social", asegura. Y para darle fundamento a sus afirmaciones se valió de las cifras de Nielsen que señalan que cuando la gente ve publicidad en el mimso entorno en el que interactúa con sus amigos, esa publicidad se vuelve un 60% más relevante.

Kirkpatrick le preguntó a continuación si todo esto se traduce en investigación, a lo que el directivo de Facebook respondió que gracias a su acuerdo con Nielsen pueden medir el efecto de la publicidad a través, por ejemplo, de encuestas con los usuarios reales y no a través de paneles, con lo cual son completamente objetivos.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir