DLD 2011: "Muchos CEO's se han dado cuenta de la influencia que puede tener un tweet sobre su compañía"
Todo ha cambiado en el mundo de la comunicación desde el surgimiento de la web 2.0. Sobre eso se habló hoy en el DLD 2011, en la mesa redonda «The Communications Difference» en la que participaron Brandee Barker (PR Expert), Brooke Hammerling (Brew Media Relations) y Margit Wennmachers (Andreessen Horowitz), moderadas por Kara Swisher (AllThingsD).
Wennmachers comenzó explicando que cuando empezó a ejercer su profesión todo era mucho más «arcaíco, no existía ni Facebook ni Twitter ni nada de eso». Barker está de acuerdo con ella, y añadió que ni siquiera se acuerda de su vida antes de 2006, cuando se convirtió en RRPP de Facebook. «Ahora todo es más abierto y transparente».
Para Hammerling esl cambio radica en que «muchos CEO’s se han dado cuenta de que la comunicación es cada vez más importante para sus empresas, sobre toda las nuevas comunicaciones. Son personas que tienen Facebook y leen blogs, y se han dado cuenta de la influencia que puede tener un tweet de su compañía».
Preguntadas por qué medios de comunicación son hoy en día los más importantes, Wennmachers aseguró que «todo importa, si hacemos un ranking de las herramientas más importantes hoy, mañana podría ser totalmente distinto, porque todo avanza muy rápido y seguro mañana habrá otra herramienta importante». En la misma línea respondió Hammerling. «Los vehículos cambian continuamente, hay comunicaciones que son mejores para Facebook, otras para Twiter pero otras por la tradicional nota de prensa. Los periodistas en este sentido siguen siendo importantes, aunque hay otras nuevas voces que las compañías deben tener en cuenta, porque el tono y el mensaje deben tener en cuenta a quién se dirigen».
En un entorno como este, Wennmachers resaltó la importancia de conectar bien con los periodistas, mientras que Hammerling hizo lo propio con el hecho de que ya nada puede esconderse. Finalmente, Barker aseguró haber aprendido «más en estos cinco años con Mark que en los 15 años anteriores sin él».
Para ver imágenes del evento, pulse aquí.
Ver Vídeo:
– DLD 2011: The Communications Difference (PR)