DLD 2011

Facebook: un trampolín para las empresas

Los modelos de negocio que se construyen en torno a la nueva Web 2.0 fueron hoy objeto de discusión en un debate celebrado en el congreso DLD, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Munich.

Los expertos reunidos en el debate reconocieron que la dependencia empresarial de Facebook y compañía no deja de ser un riesgo, pero que al mismo tiempo renunciar a estos canales de comunicación resulta hoy por hoy impensable.

“Quien quiere construir con éxito un modelo de negocio en Facebook, tiene necesariamente que conocer a fondo esta plataforma”, aseguró Rick Marini, de BranchOut. Un equipo de su empresa mantiene reuniones con regularidad con los desarrolladores de la famosa red social, explicó. De esta manera, BranchOut está siempre al día sobre las últimas novedades de la compañía de Mark Zuckerberg y puede reaccionar de manera rápida y precisa a las modificaciones y nuevas funciones de esta plataforma.

A pesar de que en Facebook todo evoluciona de manera muy rápida, su interfaz es un entorno ideal para dialogar con las personas y ganar también nuevos clientes. Amit Shafrir, del portal de citas online Badoo, señaló que su empresa había logrado “conquistar” en sólo dos meses a 22 millones de usuarios de Facebook. Badoo, apuntó, no gana dinero con la publicidad en esta red social, sino que sus ingresos provienen única y exclusivamente de un sistema de suscripción.

Shafrir dijo echar de menos, sin embargo, más posibilidades para el micropago en Facebook. “En este terreno, queda todavía un largo camino por recorrer para lograr modelos de pago más flexibles”, subrayó.

Por otra parte, para atraer al mayor número de usuarios en Facebook, hay que apostar por el denominado modelo “freemium”. Es decir, hay que ofrecer contenidos de pago, pero también contenidos gratuitos. De lo contrario, los posibles clientes pueden “huir en espantada”, indicó Shafrir.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir