DLD 2011

James Murdoch (News Corporation): "Invertimos en medios impresos tanto como antes"

Sobre el imparable ascenso de internet móvil y los retos de futuro de la industria periodística han discutido hoy en el congreso DLD James Murdoch, consejero delegado de News Corporation para Europa y Asia, y Kai Diekmann, redactor jefe del tabloide alemán Bild.

Muchos editores de periódicos y revistas tienen depositadas todas sus esperanzas en las los aplicaciones de pago. Sin embargo, advierte Murdoch, hoy por hoy “no hay ninguna prueba definitiva de que las apps sean un éxito. Por eso, nuestros objetivos en este joven mercado son modestos”.

Internet es simplemente uno de los muchos canales en los que News Corporation invierte en la actualidad, dice Murdoch. Junto al negocio televisivo, esta compañía sigue apostando por los medios tradicionales. “Invertimos en medios impresos tanto como antes”, subraya el hijo de Rupert Murdoch. Un ejemplo es, por ejemplo, el diario The Sun, en cuya tradicional edición de papel News Corporation sigue introduciendo innovaciones de manera constante.

“En internet no imponemos precios tan altos como en los medios convencionales. Hemos extraído muy experiencias muy positivas del sistema de pago para la versión online de The Times”, explica Murdoch. Preguntado sobre si este mismo sistema de pago podría extrapolarse en el futuro también a The Sun, el directivo de News Corporation evita, no obstante, pronunciarse al respecto.

Igualmente reservado se ha mostrado Murdoch sobre la manera que tiene previsto su compañía de refinanciar su diario para el iPad The Daily, en el cual News Corporation podría haber invertido alrededor de 30 millones de dólares.

Lo que sí es cierto, subraya Murdoch, es que el iPad brinda “oportunidades muy interesantes” al mundo del periodismo. De todos modos, y pese a que el de los Tablet PC es un mercado alza, News Corporation descarta por el momento lanzar su propia tableta.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- DLD 2011: James Murdoch (News Corp.) uncutted speech

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir