*DLD 2014

A. Huffington (The Huffington Post) en #DLD14: "Los robots nunca lograrán reemplazar el corazón humano"

huffingtonUn auténtico icono de internet, Arianna Huffington, y un escritor “galáctico”, Paulo Coelho, se vieron ayer las caras en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich. Y lo hicieron para hablar del verdadero sentido de la vida en la era de los cada vez más omnipresentes robots.

La espiritualidad es el lema vital del brasileño Paulo Coelho, uno de los escritores que más libros vende en el todo el mundo. Arianna Huffington es conocida sobre todo por ser una pionera en el trepidante mundo de internet. Y aun así, y pese a proceder de universos tan diferentes, Coelho y Huffington derrocharon ayer química en el escenario de DLD.

Desde que en 2007 Huffington sufriera un colapso por puro agotamiento, la fundadora de The Huffington Post se toma la vida con mucha más calma, un vida que ahora, a diferencia de antes, se permite el lujo de saborear. “Estamos aquí en la meca de la tecnología, pero por favor apagad sus vuestros dispositivos móviles y concentraos durante unos minutos en vosotros mismos”, demandó Arianna Huffington al público presente en la conferencia DLD.

En la nueva era digital “tenemos a veces la sensación de que los robots nos llegarán a sustituir algún día, pero lo cierto es que los robots no lograrán nunca reemplazar el corazón humano”, apostilló Huffington.

Las palabras de Huffington estuvieron en plena consonancia con las de su compañero de conversación, un Paulo Coelho que ha hecho de la espiritualidad con notas metafísicas y nostálgicas una forma de vida volcada en sus numerosos libros. El brasileño ha vendido la friolera de 170 millones de libros en 168 países. Sin embargo, y como él mismo reconoce, el hecho de vender tantos libros no le ha librado ni mucho menos de las críticas más aceradas. Aun así, y aparentemente inmune a las críticas, sobre el escenario de DLD, Coelho volvió a echar mano de las píldoras de sabiduría vital de las que están llenos sus libros y que tanto molestan a algunos críticos literarios. “La vida es un misterio”, dijo. “Haz lo que debas hacer y vive con intensidad cada momento de tu vida”, señaló. “La vida es un libro impreso, no un ebook”, añadió.

Pese a su especial querencia por los libros impresos, Coelho es realista y no niega el arrebatador poder de la red de redes. No en vano, el escritor cuenta con alrededor de 14 millones de fans en Facebook y con 9 millones de “followers” en Twitter.

Entre los muchos fans del escritor carioca se encuentra Arianna Huffington, que alabó ayer en DLD el mundo literario de Coelho, un mundo literario plagado de parábolas sobre temas universales como el amor, el sentido de la vida y la espiritualidad. “El último libro de Coelho, El manuscrito encontrado en Accra, gira en torno a la pregunta: ¿Qué es una vida buena ? Esa es también mi pregunta y debería ser también la pregunta que nos hiciéramos todos nosotros”, apuntó Huffington.

En su intervención en DLD, Arianna Huffington exhortó al público a no dejarse arrollar por el maremágnum de datos que impregnan su vida diaria, unos datos que al final del día sólo se traducen en estrés y ansiedad, recalcó. Eso sí, no por ello hay que renunciar al trabajo duro. “Retirarse de la vida pública y meditar de vez en cuando nos hace más creativos y ello se deja notar también en la calidad de nuestro trabajo”, explicó.

Pese a sus declaraciones, no parece que Huffington se haya retirado ni mucho menos de su vida profesional, ni siquiera momentáneamente, pero sí es cierto que en más de ocasión se ha referido a la “tercera métrica” necesaria para triunfar: el bienestar, la salud, la sinceridad, la compasión y la generosidad.

“El lema de DLD es este año ‘Contenido y Contexto’ y lo cierto que es la espiritualidad cuadra a la perfección en este contexto”, concluyó Huffington.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir