*DLD 2014

Aprendiendo a ser un "ninja" de la innovación en #DLD14

ninja¿De qué pasta están hechas las personas innovadoras? Gary Shapiro, CEO de Consumer Electronics Association, lo tiene claro. “De ideas”, dice. No obstante, y más allá de las ideas, la sociedad y la cultura en la que vivimos desempeñan también un papel crucial en nuestra capacidad de innovar, ha subrayado hoy Shapiro durante su intervención en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich.

“La innovación es algo bueno y positivo, y puede florecer en cualquier parte en la que haya una cultura que la apoye”, destaca Shapiro. En Estados Unidos, por ejemplo, la cultura del propio país apoya mucho a los innovadores. En China, por el contrario, es más difícil “salirse del tiesto”, pero aun así hay también muchísima innovación, señala.

Y ¿qué piensa Shapiro de la innovación a escala europea? “En el pasado no tenía francamente una imagen demasiado positiva de la innovación en Europa. Pero he cambiado de opinión en el último año”, reconoce. Particularmente en lo que se refiere a la innovación en el sector automovilístico, apostilla.

Más allá de la innovación, ¿qué sucede con la privacidad? ¿Sigue importando la privacidad en la nueva era digital? “¡Claro que sigue importando!”, recalca Shapiro.

La privacidad tiene lugar, según Shapiro, en tres niveles. En el primer nivel están los gobiernos. En el segundo nivel están las empresas y el tercer y último nivel están los consumidores. “Desde mi punto de vista, si queremos dejar de discutir permanentemente sobre la privacidad, es esencial que lo hagamos todo mucho más claro y transparente”, dice.

“Hay que tener en cuenta que la gente cede a las empresas información personal gratis todo el tiempo. Es parte del juego del internet y ese juego lleva tanto riesgos como beneficios asociados”, explica.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir