*DLD 2014

D. Karp (Tumblr) en #DLD14: "No soy un yonki de internet. Me gusta pensar de manera analógica"

tumblrTiene sólo 27 años, pero David Karp es ya multimillonario. ¿La culpable? La plataforma de microblogging Tumblr, que el año pasado vendió por la friolera 1.100 millones de dólares a Yahoo. ¿Cuál el secreto para triunfar tan joven en un escenario tan competitivo como internet? David Karp, fundador de Tumblr, lo tiene claro. “La clave está en ser creativo y en impulsar la creatividad apoyándose en la tecnología como trampolín”, ha asegurado esta tarde durante su intervención en la conferencia DLD.

Karp concibe la red de redes como un gigantesco juego en el que todos tienen espacio para jugar su propia partida. “Lo mejor de internet es que democratiza la creatividad”, dice. No en vano, “Tumblr es un lienzo infinito en el que todo el que así lo desea puede plasmar su manera de entender la creatividad”, subraya.

Más allá de su potencial creativo, a Karp también le fascina la capacidad de internet para construir audiencias desde cualquier lugar. “Nuestro trabajo en Tumblr es ayudar a los creadores a hacer mejor su trabajo y a llevárselo a su público”, dice.

Y parece que su trabajo está teniendo éxito, pues Tumblr está consiguiendo alejar a los más jóvenes de la antaño todopoderosa Facebook. ¿Cómo lo hace? “Creo que parte de nuestro éxito está en que pensamos de manera analógica en un mundo absolutamente digitalizado”, dice Karp.

“Nunca he sido un yonki de internet”, confiesa Karp. “Creo que la red es algo fantástico, pero porque me ayuda a llegar a las cosas que son de verdad importantes para mí, las cosas del mundo real”, apostilla Karp.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la charla, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir