*DLD 2014

#DLD14: A los coches autodirigidos sólo les separan hoy por hoy de la carretera obstáculos legales

audiLa digitalización afecta ya a todos los ámbitos de nuestra vida, también a nuestra manera de desplazarnos. El sector automovilístico tiene mucho que ganar en la nueva era digital, aseguró ayer durante su intervención en la conferencia DLD Markus Siebrecht, director de marketing de Audi en Alemania.

En Audi la digitalización juega un papel muy importante desde hace ya mucho tiempo, y no sólo para la venta de coches, apostilló. La marca alemana ha presentado recientemente en la feria de electrónica de consumo CES celebrada hace dos semanas en Las Vegas un buen puñado de innovaciones tecnológicas que muy pronto recalarán en los coches de Audi y que se lo pondrán mucho más fácil al conductor a la hora de ponerse al volante, recalcó Siebrecht.

¿Serán pronto una realidad los coches autodirigidos? Siebrecht se muestra cauto a la hora de responder a esta pregunta y afirma que hoy por hoy el tema de los coches autoridigidos es algo real desde el punto de vista técnico que sólo se topa con trabas de tipo legal para convertirse de verdad en realidad, afirmó.

“Antes de que el mercado de los coches autodirigidos esté realmente maduro, hay que responder mucho interrogantes de tipo de legal”, apuntó Siebrecht.

Desde el punto de vista de Siebrecht, el mercado de los coches autodirigidos daría un paso de gigante si viéramos pronto convertido en realidad el parking automático de vehículos. El conductor se bajaría del coche y el automóvil buscaría aparcamiento de manera totalmente independiente, explicó Siebrecht.

En realidad, “es sólo cuestión de tiempo que los coches autodirigidos formen parte de nuestro día a día”, concluyó Siebrecht.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la charla, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir