*DLD 2014

#DLD14: Jimmy Wales, de fundador de la Wikipedia a "rey mago digital"

wikipediaDespués de crear la mayor enciclopedia del mundo, a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, todavía le quedan fuerzas en el cuerpo para emprender nuevos proyectos. ¿Su sueño? Lograr que internet eche raíces en África. “Si por mi fuera, donaría con gusto 1.000 millones de dólares a causas benéficas”, ha asegurado hoy durante su intervención en la conferencia DLD. “El problema es que no puedo porque lamentablemente no tengo 1.000 millones de dólares en el banco”, aclara. “La Wikipedia no la ha creado yo solo”, bromea.

¿El próximo proyecto de Wales? La operadora británica de telefonía móvil The People’s Operator con la que comenzará a colaborar próximamente en calidad de co-presidente del consejo de administración.

The People’s Operator es un compañía fundada en 2012 que destina una cuarta parte de sus ganancias a una fundación que apoya causas benéficas. El 10% de lo que pagan en su factura los clientes de esta empresa va a parar directamente a esta fundación, explica Wales

La media mensual de ingresos por cliente de The People’s Operator, que opera en colaboración con la compañía Everything Everywhere, es de 13 dólares, señala Wales.

Durante su intervención en DLD Wales ha hablado además de su intención de llevar los artículos de Wikipedia a los países en desarrollo. Con el proyecto “Wikipedia Zero”, Wales quiere asegurarse de que los contenidos de la celebérrima enciclopedia online estén a disposición de todos los usuarios sin que las operadoras de telecomunicaciones les cobren nada por la transmisión de datos. ¿Lo conseguirá? Éste es al menos el objetivo de este “rey mago digital”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir