*DLD 2014

#DLD14: El bitcoin es como el oro, con la ventaja añadida de que puedes de verdad pagar con él

bitcoin¿Es la moneda virtual bitcoin una mera burbuja especulativa o un boom con verdadera razón de ser? Responder a este pregunta no es fácil ni mucho menos, pero aun así Jeremy Allaire (Circle) y Barry Silbert (SecondMarket) se han atrevido esta tarde a hincarle el diente a esta cuestión en un debate celebrado en el marco de la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich.

Invertir en el bitcoin es una apuesta arriesgada, pero aun así esta moneda virtual tiene muchísimo potencial. “El bitcoin ha revolucionado por completo el sistema bancario”, subraya Barry Silbert, CEO de SecondMarket, un fondo de inversión especializado en el bitcoin.

“La gente está entusiasmada con la idea de tener una moneda que no está controlada por ningún estado ni ningún gobierno. El bitcoin es como el oro, con la ventaja de que es mucho más útil que este metal porque podemos de verdad pagar con él”, subraya Silbert.

Eso sí, para que el bitcoin no sea flor de un día, es esencial alejar a los criminales de esta moneda virtual y proteger los datos de los usuarios, advierte Jeremy Allaire, fundador y CEO de Circle. “Las empresas no pueden permitirse el lujo de ahorrar costes en la adopción del bitcoin”, recalca Allaire. “En el futuro transferir dinero sin coste alguno a nivel mundial a través del bitcoin será algo que forme parte de nuestra vida diaria”, profetiza.

El desarrollo del bitcoin pasa por cinco fases, subraya, por su parte, Silbert. En 2009 nació el proyecto. Dos años después, en 2011, los primeros “early adopters” se subieron al tren del bitcoin. Y el año pasado la “fiebre” del bitcoin afectó por primera vez a los capitalistas de riesgo. En la actualidad es Wall Street quien se está dejando seducir por los encantos del bitcoin y en un futuro muy cercano serán los consumidores los que caigan rendidos a los pies de esta moneda virtual, apunta Silbert.

Que Wall Street tiene interés real en el bitcoin es algo en lo que Allaire da la razón a Silbert. “El interés de las grandes empresas de inversión por el bitcoin es absolutamente real. No tiene nada de ciencia ficción”, destaca.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo del debate, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir