*DLD 2014

#DLD14: Europa es el "patito feo" de la economía digital, tanto si la comparamos con EE.UU. como con China

rovio¿Cómo se vive la creciente competitividad nacida al calor de la nueva era digital en el viejo continente? Esta fue la pregunta sobre la que giró ayer por la tarde la primera mesa redonda celebrada en el marco de la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Múnich.

Timotheus Höttges, de Deutsche Telekom, hizo su aportación a este animado debate con una advertencia: la de la más que posible división digital entre Europa y Estados Unidos. “En el viejo mundo nos estamos quedando por detrás”, aseguró Höttges. ¿El motivo? El afán sobrerregulador de Europa. “En Estados Unidos es todo mucho más flexible que en Europa”, constató.

Con la afirmación de Höttges coincidió también Peter Vesterbacka, fundador de la Rovio. “No hay perdón para que la próxima Apple o el próximo Google no vengan de Europa”, apostilló. Que Angry Birds, el archipopular juego para móviles de Rovio, haya nacido en Finlandia, en territorio europeo, por lo tanto, es casi un “milagro”, aseguró.

La rigidez digital de Europa no sale a relucir única y exclusivamente cuando se compara con Estados Unidos sino también con otras regiones. “En muchos sentidos es mucho más fácil hacer negocios en China que en Europa”, apuntó el fundador de Rovio.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir