*DLD 2014

#DLD14: Facebook y los dispositivos móviles o por qué los amores más reñidos son los más queridos

facebookEl marketing móvil está siendo un año más uno de los temas estrella en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich. ¿La mejor prueba de ello? El apasionado “romance” de Facebook, antaño enemistada con los dispositivos móviles, con el universo mobile. “Al principio tuvimos algunos problemas para despegar en los dispositivos móviles”, ha admitido hoy Cory Ondrejka, videpresidente de Ingeniería Móvil de Facebook, durante su intervención en DLD, donde ha mantenido una animada charla con Martin Varsavsky, fundador y CEO de Fon.

Durante algún tiempo, “nuestra aplicación móvil era lenta, se caía con frecuencia y no transmitía una imagen demasiado positiva de Facebook al usuario”, confiesa Ondrejka. Sin embargo, “estos son tiempos que afortunadamente hemos dejado atrás”, recalca el ejecutivo de Facebook.

¿Por qué tuvo Facebook tantos problemas en su día con los dispositivos móviles? Ondrejka no cree que fuera ni mucho menos porque la red social “se durmiera en los laureles” y no se subiera a tiempo al tren móvil. “El problema fue más bien que Facebook ya existía antes del boom móvil”, explica Ondrejka.

Si Mark Zuckerberg hubiera fundado Facebook en 2008, probablemente la red social habría nacido como una app para iOS, apunta Ondrejka.

Los tiempos en que Facebook estaba aparentemente “reñido” con los dispositivos móviles han quedado en todo caso definitivamente atrás y eso es algo que “hemos conseguido trabajando muy duro y a un ritmo súper veloz”, subraya Ondrejka.

¿La prueba definitiva de que Facebook se ha reconciliado por completo con los dispositivos móviles? Que desde hace tres semanas no existe departamento móvil en la famosa red social. “No nos hace falta un departamento como éste porque los dispositivos móviles están ya completamente integrados en nuestro ADN como empresa”, concluye Ondrejka.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir