*DLD 2014

#DLD14: No nos engañemos, la publicidad es lo menos interesante de todo lo que está aconteciendo en el sector mobile

mobile¿Están los smartphones y las tabletas conquistando el mundo? Sí, y no sólo eso. Lo están transformando a tal velocidad que nos cuesta a menudo tomar conciencia de los profundos cambios que están operando los dispositivos móviles en nuestra vida diaria. Precisamente sobre la revolución móvil se ha hablado esta tarde en DLD en una mesa de redonda en la que han participado Davie Liu (Jefferies), Troy Young (Hearst Digital Media) y Mark Read (WPP).

“Los dispositivos móviles están creciendo con tal fuerza que el resto de medios, la televisión incluida, no puede sino encoger”, constata Mark Read, de WPP. “Los dinosaurios tienen muy pocas papeletas de sobrevivir a esta revolución móvil“, advierte. “Quien no sea capaz de adaptarse lo suficientemente rápido a la revolución móvil se hundirá irremediablemente”, subraya Read.

¿Y qué le parece a Read el potencial de la publicidad? Es increíble. De eso no hay duda, pero lo cierto es que “la publicidad es el aspecto menos interesante de lo que está ocurriendo en la actualidad en el sector mobile”, confiesa Read.

Más importancia tienen desde el punto de vista de Read los datos móviles. De hecho, “los datos móviles son una auténtica bomba de relojería en lo que se refiere a los datos personales y la privacidad”, advierte Read.

¿Cómo afecta, por otra parte, la revolución móvil a la prensa tradicional? “Llevar la prensa tradicional a los dispositivos móviles es un cambio de meses a instantes”, recalca Troy Young, de Hearst Digital Media. En la era de la revolución móvil, “las apps son el contenido”. Por eso es tan importante satisfacer los intereses del usuario. “Hay tanta oferta de contenidos móviles que si estos no cumplen las expectativas del usuario, a éste no le duelen prendas en cambiar de proveedor de contenidos”, advierte Young.

Young subraya asimismo que “hay que luchar contra la fricción para lograr que la experiencia publicitaria del usuario en los dispositivos móviles funcione de verdad”. Y ¿por dónde pasa el futuro de la publicidad móvil? “Por la personalización, los interstitials y el in app commerce”, pronostica Young.

Cuando hablamos de mobile, hablamos en general de dispositivos de uso activo, pero no debemos olvidar que “hay también muchas oportunidades móviles en los dispositivos de uso pasivo como los frigoríficos y la ropa”, apostilla, por su parte, Dave Liu, de Jefferies.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir