*DLD 2014

#DLD14: ¡Ojo! Los "wearables" no son juguetitos, nos pueden salvar la vida

wearables¿Qué se esconde detrás de la fiebre por los “wearables”? ¿Perderemos de verdad los papeles por la tecnología que se lleva puesta? Sí, parece que sí y lo haremos antes de lo que pensamos. Así ha quedado claro hoy en una mesa redonda celebrada en DLD en la que han participado Kamil Adamczyk (Intelclinic), Amo Sarva (Knotable), Sonny Vu (Misfit) y Yonathan Wexler (OrCam).

Los “wearables” sirven para algo más que para mirar la hora. ¿Un ejemplo? OrCam, un dispositivo equipado con un sensor que reconoce lo que está frente a él y transmite la información al usuario en voz alta. OrCam es más que un “wearable” porque es de muchísima utilidad para las personas con deficiencias visuales, explica Yonathan Wexler, vicepresidente de Orcam. El dispositivo, que se puede colocar sobre las gafas, tiene muchísimas aplicaciones para la vida diaria de las personas con problemas de la vista. OrCam puede leer periódicos, reconocer números de autobús e incluso registrar y recordar los rostros de los amigos y familiares del usuario.

 

Que los “wearables” no son inventos tan “tontos” como parece a simple vista es algo que también se ha encargado de recalcar hoy en DLD Kamil Adamczyk, CEO de Intelclinic. Con su equipo, Adamzcyk trabaja en la actualidad en una máscara que detecta señales biológicas. Esta curiosa máscara es capaz de detectar, por ejemplo, cuando una un conductor está o no lo suficientemente despierto para ponerse al volante. Y no sólo eso. La información recopilada por el dispositivo puede enviarse al médico del usuario a través de internet.

Adamczyk está convencido de que en el futuro los humanos llevarán puestos este tipo de dispositivos. ¿Por qué? “Básicamente porque nos ayudarán en nuestra vida diaria y sirven para algo más que para divertirse”, dice.

Por su parte, Sonny Yu, CEO de Misfit Wearables, ha aprovechado su presencia en DLD para presentar en sociedad Daily Activity Goal Tracker, un dispositivo que calcula cuánto se mueve el usuario y mide además las calorías que quema.

Está claro que en el futuro los “wearables” se convertirán en nuestra segunda piel, ¿pero terminarán robándonos la humanidad?

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir