*DLD 2014

#DLD14: ¿Qué pasará con los datos almacenados en la nube si Google o Dropbox quiebran dentro de 15 años?

nubeCada vez vertemos más información personal en la nube, pero ¿están de verdad seguros allí nuestros datos personales? Estamos "enamorados" de la nube, de eso no hay duda, pero al mismo tiempo no podemos evitar recelar de lo que hace nuestra "amada" con nuestra información personal. Esta compleja relación de amor-odio con los datos volcados en la nube ha sido precisamente hoy objeto de debate en DLD en una mesa redonda en la que han participado Jean Paul Schmetz (Hubert Burda Media), Werner Vogels (Amazon), JP Rangaswami (Salesforce.com) y Florian Leibert (Mesosphere).

Puede que muchos no terminen de confiar del todo en la nube, pero "lo cierto es que en Amazon nos dejamos la piel para proteger los datos que nuestros usuarios vuelcan allí", dice Werner Vogels, del gigante del comercio electrónico. "No hay que tener miedo de la nube", recalca.

Más receloso con la seguridad de la nube se muestra, sin embargo, Jean Paul Schmetz, de Hubert Burda Media. “No tengo ningún problema a la hora de confiar mis datos a Google o a Dropbox. Pero, ¿qué pasará con mis datos si Google quiebra, por ejemplo, dentro de 15 años”?, se pregunta Schmetz.

Hay un auténtico “boom” en torno a la nube. Sin embargo, ese “boom” no implica ni mucho menos la “muerte” de nuestra privacidad, subraya, por su parte, Florian Leibert, de Mesosphere. “No todos los datos aterrizarán en el futuro en la nube. Seguirá habiendo centros de datos privados”, asegura.

Lo que está claro es que “la nube es algo maravillosamente práctico. Ya no hace falta construir gigantescos centros de datos, conseguir autorización para hacerlo y enfrentarse simultáneamente a un maremágnum de requerimientos legales. Basta simplemente con pulsar un botón”, apunta Vogels.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir