*DLD 2014

#DLD14: ¿Quiere ahorrar tiempo, trabajo y dinero? Súbase al carro del internet de las cosas

internetofthingsEl internet de las cosas está de moda. Lo comprobamos hace un par de semanas en la feria de electrónica de consumo CES y volvemos a constarlo ahora en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich. Y es que gracias al internet de las cosas, las fronteras entre el mundo real y el mundo virtual se están diluyendo y eso está cambiando radicalmente la manera de “bucear” entre ambos mundos. Así ha quedado de manifiesto en una mesa redonda celebrada esta mañana en el marco de DLD en la que han participado Guido Stephan (Siemens), Jason Rosenthal (Lytro), y Paul Gerhardt (Lockitron).

¿Un ejemplo de las “maravillas” que es capaz de obrar el internet de las cosas? Paul Gerhardt, de Lockitron, trae ese ejemplo a la mesa de debate. La compañía de Gerhardt ha desarrollado un dispositivo con el que, sin ninguna llave y simplemente a través del smartphone, el usuario puede abrir y cerrar todas las puertas. “Muy pronto podremos gestionar todas las cosas desde el smartphone”, pronostica Gerhardt.

“El internet de las cosas toma cosas que ya están a disposición de todos y las convierte en algo mejor”, dice Gerhardt. “No se trata de crear cosas nuevas sino de mejorar lo que ya está disponible”, recalca. “Se trata de analizar, por ejemplo, las entradas y salidas de los habitantes de una vivienda para activar la calefacción en el momento oportuno y ahorrar de esta manera costes”, dice.

¿Por qué deberían comprar los consumidores objetos de uso cotidiano conectados a internet? Guido Stephan, de Siemens, lo tiene claro. “Los objetos conectados a internet nos ayudan a entender mejor la realidad”, subraya. Y no sólo eso. “Nos ahorran tiempo, trabajo y dinero”, apostilla Gerhardt.

Lo que está fuera de toda duda es que el internet de las cosas no es Stark Trek, no es cosa de ciencia ficción ni mucho menos. “Es una realidad que está echando raíces en nuestra vida diaria ya en la actualidad y que lo hará más aún en el futuro”, dice Stephan. De hecho, “me sorprendería que muriera de algo natural”, bromea.

Para ver fotos del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir