*DLD 2014

#DLD14: Yelp o cómo darle una vuelta de tuerca 2.0 a las páginas amarillas de toda la vida

yelpInternet y lo local, cuando quieren, hacen muy buenas migas. Y si no, para muestra un botón: el portal de valoraciones de negocios locales Yelp. El próximo mes de octubre Yelp cumple 10 años y lo hace en la cresta de la ola. Y es que, cómo reconoció ayer Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, en la conferencia DLD, “nuestro portal genera adicción”.

“Las opiniones y valoraciones sobre negocios locales que volcamos en nuestra plataforma vuelven ‘adictos’ a muchos usuarios”, afirmó Stoppelman.

“Cuando fundamos Yelp en 2004, las páginas amarillas fueron el modelo de negocio en el que nos inspiramos, pero dándole, claro está, una vuelta de tuerca”, explicó el CEO de Yelp. “Añadimos un componente social a las tradicionales páginas amarillas”, añadió.

Yelp está presente en Europa desde hace 4 años y, no contenta con su presencia en el viejo continente, la compañía compró Qype en 2012. “Nuestro crecimiento en Europa fue el año pasado del 110%”, recalcó Stoppelman. Esta espectacular tasa de crecimiento se ha logrado fundamentalmente de manera totalmente orgánica, apunta. “En cada uno de los países donde estamos presentes tenemos un community manager que genera una comunidad en torno a nuestra marca”, explicó.

El boom experimentado por los smartphones en los últimos años ha operado una profunda transformación en Yelp, reconoció Stoppelman. “El mobile ha pasado de ser un mero negocio accesorio a convertirse en el verdadero núcleo de nuestro negocio”, indicó Stoppelman. Desde el año pasado, los usuarios de Yelp pueden escribir comentarios directamente desde la app móvil del famoso portal.

En la actualidad Yelp es un negocio robusto, pero durante los últimos años también le han llovido las críticas, fundamentalmente a cuenta de las valoraciones y los comentarios pagados. ¿Cómo se defiende Yelp de esta auténtica plaga? “Abordamos este problema desde distintos puntos de vista. Tenemos, por ejemplo, un algoritmo que examina los procedimientos llevados a cabo en las valoraciones realizadas desde nuestro portal”, explicó Stoppelman. Además, Yelp alerta a los usuarios de aquellas empresas en las que la compañía detecta tácticas fraudulentas, recalcó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir