*DLD 2014

L. Vesterbacka (Rovio) #DLD14: "Todo se va a decidir vía user experience"

dldEl primer día del DLD 2014 ha acogido hoy un interesante debate sobre Competitividad Europea en la que han participado Paul-Bernhard Kallen (Hubert Burda Media), Timotheus Hoettges (Deutsche Telekom AG) y Lutz Vesterbacka (Rovio), moderados por Diane Brady.

Las revelaciones de Snowden han sido la mejor campaña de marketing para Europa de la historia”, aseguró Vesterbacka al inicio de debate, asegurando después que no existe un mercado europeo, criticando así la sobrerregulación que existe en la región. Y es que según se explicó durante el debate, Europa está en una situación de desventaja con 26 reguladores y un mercado completamente fragmentado, haciendo así que la creación de un mercado común digital sea prácticamente una ilusión.

Pero frente a la preocupación por la protección de datos que existe en Estados Unidos, se presenta una oportunidad única para Europa y sus empresas. Así lo explicó Vesterbacka durante el debate. “En el tema del espionaje, es cada vez más difícil distinguir quién es amigo o enemigo”, añadió Kallen.

Sobre la neutralidad en la red, Hoettges, CEO de Deutsche Telekom AG, explicó que en su compañía no es algo en lo que crean fuertemente, y añadió que ésta consiste, también, en dar diferentes clases de calidad a los clientes, en función de lo que paguen.

Es más difícil operar en Europa”, explicó Vesterbacka. “Pero no veo ninguna razón por la que nadie pueda hacer lo mismo que hicimos nosotros. Antes teníamos que ir a cada operador, pero ahora sólo vamos a Apple y Google”, añadió.

Pero Europa sí puede ser competitiva. Mientras en Silicon Valley hay cinco empresas que dominan el mundo, puede haber espacio para Europa. Lo que ocurre es que “hay un problema con el nivel de ambición en Europa”, comentó Vesterbacka. “Todo lo que le pido a Bruselas es un campo de juego de nivel”, añadió Kallen.

Aunque para Vesterbacka se trata de otra cosa: “Tienes que ser capaz de competir a nivel de experiencia. Experiencia de fans”.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir