*DLD 2014

N. Bardin (Waze) en #DLD14: "Google Maps es funcional, Waze es emocional"

wazeHace siete meses conocíamos la compra de la app de navegación Waze por parte del gigante de internet Google. ¿Qué ha cambiado desde entonces en la start-up israelí? Noam Bardin, CEO de Waze, trató de responder ayer a esta y otras preguntas durante su intervención en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich.

Bardin está convencido de que la compra de la compañía por parte de Google ha sido positiva para Waze. "Formar parte de un gran empresa como Google siempre es interesante", apuntó. Además, "tenemos la ventaja de que Google nos dejar trabajar de manera independiente", subrayó. "Somos en realidad una empresa dentro de otra empresa", apostilló.

Sobre los nuevos productos que Waze tiene previsto sacarse de la chistera durante los próximos meses, Bardin guarda un comedido silencio. “Estamos centrados en que nuestra aplicación haga los desplazamientos los más cómodos posibles a la gente. Y hay todavía mucho por hacer para conseguirlo”, explicó el consejero delegado de Waze.

Waze es un programa de navegación para smartphones asistido por GPS que recomienda rutas de desplazamiento personalizadas en función de los datos proporcionados por el usuario. Es parecido al planificador de rutas de Google Maps, pero completamente diferente, recalcó Bardin. “Google Maps es un muy funcional. Waze es, en cambio, muy emocional. Esta diferencia es, de hecho, la razón por la que Google nos compró. Las funcionalidades de uno y otro servicio parecen a priori parecidas, pero la experiencia proporcionada al usuario es completamente diferente”, señaló.

Cuando Google puso sobre la mesa en junio de 2013 1.300 millones de dólares por la compra de Waze, muchas otras empresas habían puesto ya sus ojos en la prometedora start-up israelí. Pero, ¿cuál es el porqué de tanto interés? “El empleo de datos de geolocalización es completamente diferente en los dispositivos móviles y en los PCs”, destacó Bardin. “Y si quieres que el usuario invierta mucho tiempo en tu propia oferta, tienes que poner a su disposición la infraestructura adecuada”, agregó.

Una infraestructura en la que se necesita invertir dinero. Sin embargo, la financiación de de Waze ha dejado de ser un quebradero de cabeza para la start-up israelí, admitió Bardin. “Ahora formamos parte de Google y no necesitamos preocuparnos por ganar dinero”, confesó el consejero delegado de Waze. Eso sí, la publicidad basada en la geolocalización tiene un prometedor futuro por delante, reconoció Bardin. “Desde hace años se viene hablando de las enormes posibilidades de este tipo de publicidad y ahora la publicidad basada en la geolocalización es por fin una realidad”, concluyó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir