*DLD 2014

N. D'Aloisio (Yahoo!) en #DLD14: "Las matemáticas que aprendo en el instituto me ayudan después en mi trabajo en Yahoo!"

daloisioNick D'Aloisio sólo tiene 18 años, pero a su tierna edad ha conseguido mucho más de lo que algunos se atreverían a soñar. Con apenas 15 años recibió financiación de pesos pesados del mundo de la inversión como Li KaShing, Rupert Murdoch, Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono para que sus ideas salieran del cascarón.

D'Aloisio es el fundador de Summly, una empresa de inteligencia artificial que resume de manera automática información con una soltura pasmosa. Tanto que fue nombrado "Innovador del Año" por The Wall Street Journal en 2013.

Pero no sería hasta marzo de 2013, cuando D’Aloisio vendió Summly por 30 millones de dólares a Yahoo!, cuando el talento de este joven de 18 años comenzó a copar titulares en todo el mundo. Unos titulares que ha vuelto a acaparar en las últimas semanas con la presentación de “Yahoo News Digest” en la feria de electrónica de consumo CES.

D’Aloisio volvió a darse ayer un baño de multitudes en la conferencia de DLD, donde entrevistado por el periodista David Kirkpatrick, habló sobre cómo compagina su vida personal de estudiante con su vida profesional de empleado en Yahoo. “Es un poco raro, pero creo que las matemáticas que aprendo en la escuela me ayudan después en mi trabajo en Yahoo!”, aseguró.

También hubo palabras en el discurso de D’Aloisio para su nuevo producto, “Yahoo News Digest”, en el que las noticias se resumen en formato texto, imagen y vídeo y van acompañadas de una lista de fuentes diferentes al final. Por el momento, este nuevo producto está disponible únicamente en Estados Unidos, donde los usuarios reciben resúmenes dos veces al día, explicó D’Aloisio.

La app es en realidad muy similar a Summly, pero mientras esta última era puramente algorítima, “Yahoo News Digest” está supervisada por un editor, recalcó.

En el nuevo universo digital vivimos bajo un constante diluvio de información que es además muy efímero. Por eso, son tan necesarias apps como “Yahoo News Digest”, aplicaciones que hacen las veces de paraguas y que permiten a la gente informarse de la manera más rápida posible, indicó D’Aloisio.

¿Qué piensa D’Aloisio sobre el nuevo periodismo? El fundador de Summly cree que el periodismo vive un momento emocionante porque, por una parte, hay nuevos productos, y por otra, sigue existiendo la misma necesidad de periodismo de toda la vida. “No puedes resumir noticias partiendo de la nada”, señaló.

Tiene sólo 18 años, pero ¿cómo se imagina D’Aloisio haciendo cuando tenga 25 ó 45? “Quiero seguir generando ideas. Y me encantaría estudiar filosofía en la universidad”, concluyó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir