*DLD 2014

T. Fadell (Nest) en #DLD14: "Puede que Google nos haya comprado, pero los datos se quedan con nosotros"

fadellHa sido sin duda uno de los “bombazos” digitales de los últimos días. La semana pasada conocíamos que Google había comprado Nest, un fabricante de termostatos y alarmas de humo inteligentes, por 3.200 millones de dólares.

Tras conocerse la compra de Nest por parte de Google, fueron muchas las voces críticas que alertaron del peligro que entrañaba para el usuario esta operación, una operación que haría posible que el gigante de internet se “colara” literalmente en nuestras casas. ¿Cómo? Echando mano de la jugosa base de datos de Nest.

Sin embargo, parece que las previsiones de las voces más agoreras no se cumplirán finalmente. Así lo ha asegurado al menos hoy Tony Fadell, fundador de Nest, durante su intervención en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich.

“Ya hemos dejado claro que los datos de Nest se utilizarán sólo para los productos Nest y no se volcarán en la base de datos de Google”, dice Fadell. “Con el tiempo habrá seguramente efectos en las sinergias procedentes de ambas empresas. Pero cuando esto ocurra, informaremos a nuestros clientes de manera transparente al respecto”, asegura.

Los que se han aventurado a pronosticar posibles efectos adversos en la compra de Nest por parte de Google “tendrán que esperar a ver los resultados para juzgarlos después por sí mismos”, apunta Fadell.

“Creemos que el hecho de trabajar con Google proporcionará un mejor servicio a nuestros clientes”, subraya Fadell.

De la mano de la compañía de Mountain View, Nest contará con más recursos para hacer realidad su visión y acelerar la expansión de la compañía en Europa, concluye Fadell.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir