DLD 2016

Amazon y los siete enanitos y otras 11 loquísimas tesis sobre la escena "techie" #DLD16

amazonAmazon, Apple, Facebook y Google. Si la escena "techie" fuera una monarquía, estas cuatro empresas serían sin ningún género de dudas las "reinas". Pero, ¿qué sucede realmente en Silicon Valley? ¿Quién se las ingenia para triunfar en el universo tecnológico y por qué? ¿Por qué Facebook es eslabón perdido entre Buda y Kim Kardashian?

A estas y otras preguntas se ha propuesto responder esta mañana en la conferencia DLD el profesor Scott Galloway, que pese a ser un reputado académico tiene también muchísimo sentido humor y se ha atrevido a saltar al escenario ataviado como la cantante Adele.

dld

Fiel a lo “gamberro” de su puesta en escena, Galloway se ha aproximado en su ponencia a la escena “techie” con mucho sentido del humor (no exento, sin embargo, de sabiduría).

A continuación, repasamos algunas de las tesis (loquísimas pero certerísimas) de Galloway:

Sobre Amazon

1. “El comercio electrónico podría ser rebautizado como Amazon y los siete enanitos. Muy pocos pueden codearse con tan selecto grupo”.

2. “Amazon es tan revolucionario como Juego de Tronos. La aclamada serie de televisión mata a sus héroes. Y tampoco Amazon tiene ningún miedo de hacerlo”.

3. “Amazon puede ser rentable, pero no quiere. Con razón. Porque los beneficios son heroína para los inversores. En lugar de generar beneficios, Amazon reinvierte el dinero que gana”.

Sobre Facebook

4. “Facebook tiene más éxito que Buda y la familia Kardashian”.

5. “Facebook está ganando la guerra del talento contra Google, Apple y Amazon”.

6. “Facebook se convertirá en la primera empresa del billón de dólares. Gracias a servicios como Instagram, WhatsApp y Oculus Rift, Facebook sobrepasará en 2018 la barrera del billón de dólares”.

Sobre Apple

7. “Muchos tildan de fracaso al Apple Watch. ¿De verdad? Con su reloj inteligente Apple se las ha ingeniado para sumir de la noche a la mañana en una profunda crisis a los smartwatches de Samsung y a los fabricantes de relojes tradicionales. El Apple Watch es en realidad el mejor lanzamiento que ha tenido lugar en un mercado ya establecido desde hace siglos”.

8. “Apple no tiene ninguna misión. ¿Cuál es la misión de Apple? ¿Ahorrar en impuestos?”.

Sobre el universo “techie” en general

9. “Hay unas cuantas tendencias tecnológicas ahí fuera que son verdaderas patrañas. ¿Las impresoras 3D? En realidad China es la mejor impresora 3D que tenemos. ¿La realidad virtual? Como mucho revolucionará la pornografía. ¿El internet de las cosas? Por mucho que digan, hace las cosas más complicadas”.

10. “Nunca fue tan fácil hacerse multillonario y nunca fue tan terriblemente complicado convertirse en millonario. La clase media está en crisis”.

11. “La publicidad apesta. La publicidad es un impuesto que sólo las gente pobre paga. Quien puede permitírselo, compra películas por 2 euros en iTunes”.

12. “Facebook y Google dominan el mercado publicitario. Todos los demás ‘players’ se hundirán antes o después”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir