DLD 2016

El "storytelling" o cómo un arte milenario ha renacido en plena era digital #DLD16

storytellingEl "storytelling" está actualmente en boca de todos. El arte de contar historias es tan casi tan viejo como la propia humanidad, pero en los últimos tiempo ha protagonizado un espectacular renacer que lo ha convertido en el codiciado objeto de deseo de todos y todas (y no sólo de los que tienen a bien trabajar en las arenas movedizas de la creatividad).

Sobre la edad dorada del storytelling, esa que estamos viviendo aquí y ahora, ha versado precisamente una mesa redonda celebrada hoy en el marco de la conferencia DLD y en la que ha participado el actor británico Julian Morris, el periodista y guionista Daniel Lyons (conocido por su trabajo para la serie Silicon Valley de la HBO) y el productor de cine Martin Moszkowicz.

“Da igual donde contemos historias, en la gran pantalla, en el televisor o en el tablet, lo verdaderamente importante es contarlas, no el soporte donde éstas echan raíces”, explica Moszkowicz. Y por eso, con esta idea en mente, Constanin Film, su productora, tiene la vista en la producción de contenidos para todo tipo de soportes, desde el cine a la televisión, pasando por Netflix. “Las historias son en realidad capaces de echar raíces en cualquier parte”, recalca.

Por su parte, Morris cree que, quizás espoleada por la edad dorada del storytelling de la que todo el mundo habla, “la televisión nunca fue tan variada y buena como lo es en la actualidad”. Y no le falta probablemente razón a Morris. Si la televisión no fuera de verdad buena, ¿qué sentido tendría si no el fenómeno del “binge-watching”?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir