DLD 2016

¿Es competencia Uber para BlaBlaCar? Para eso tendrían que parecerse (mínimamente) #DLD16

blablacarLa famosísima app para compartir coche BlaBlaCar puede jactarse de ser una de las startups más exitosas nacidas en tierras europeas, habitualmente bastante menos fértiles para la escena "techie" que las de ese auténtico vergel llamado Silicon Valley. Sin embargo, a BlaBlaCar no le basta con estar triunfando por todo lo alto en Europa y tiene la vista permanentemente puesta en nuevos mercados.

Con motivo de la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com ha estado cubriendo para ustedes durante los últimos días desde Múnich, T3N.de ha tenido ocasión de charlar con Nicolas Brusson, fundador de BlaBlaCar, sobre los retos presentes y futuros de su empresa, máximo estandarte de la economía compartida en el viejo continente.

Brusson cree que en el universo de las startups continúa habiendo un abismo entre lo que sucede en Europa y lo que pasa al otro lado del charco. Sin embargo, también es cierto que “hace cinco o diez la diferencia era aún más abismal”. Al fin y al cabo, recalca, en Europa (y no en otros lugares) han salido del cascarón durante los últimos años startups que hoy por hoy son líderes en lo suyo. Spotify es claramente una de ellas y BlaBlaCar pertenece también a este grupo, subraya.

El fundador de BlaBlaCar está convencido del liderazgo de su “criatura” en el terreno en el que se desenvuelve porque Uber, y por mucho que se empeñen los periodistas, “no es rival para nosotros”. Uber y BlaBlaCar son servicios completamente distintos, insiste. En BlaBlaCar el objetivo es compartir con otras personas algo, un viaje de Berlín a Múnich, por ejemplo, que haríamos de todos modos en solitario. Uber es, en cambio, un servicio bajo demanda y ahí radica la principal diferencia entre ambas empresas, explica Brusson.

Más que Uber “para nosotros nuestro mayor rival es aquella gente que viaja sola en coche y no piensa en ningún momento en compartir su viaje con otras personas”, dice.

En cuanto a las principales bondades de BlaBlaCar, Brusson está convencido de que la principal ventaja competitiva de sus empresas es el precio, aunque también son atractivos muy a tener cuenta la rapidez y el factor social.

Después de triunfar en Europa, en México, en Rusia o en la India, ¿qué pasa con Estados Unidos? ¿Hará las Américas BlaBlaCar? No. “No creemos que Estados Unidos sea hoy por hoy el mercado adecuado para nuestra empresa. Donde mejor funciona BlaBlaCar es en aquellas ciudades en las que el transporte público funciona relativamente bien. Y ese no es precisamente el caso o de Estados Unidos”, apunta Brusson. De todos modos, “espero que algún día nuestra empresa llegue a Estados Unidos, aunque probablemente para hacerlo deberíamos amoldar antes nuestro producto a este mercado”, añade.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir