DLD 2016

Las decisiones de programación de Netflix, una cuestión de datos (y de corazonadas) #DLD16

netLa famosa plataforma de vídeo en streaming Netflix es una auténtica maestra en el uso de los datos para dar forma a sus series, documentales y películas.

Sin embargo, en lo que se emite (y no se emite) en Netflix influyen no sólo los datos puros y duros sino también la corazonadas, el instinto. "Empezamos siempre con los datos. Pero la decisión final es inevitablemente una cuestión de agallas. Es intuición, pero se trata intuición informada", ha explicado esta mañana Reed Hastings, CEO de Netflix, durante su intervención en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com cubriendo en exclusiva para ustedes desde Múnich (Alemania).

A juicio de Hastings, Ted Sarandos, el hombre que está cargo de la programación de contenidos originales en Netflix, tienen “unas agallas de oro” porque muy rara vez su intuición (informada) le deja en la estacada.

Hastings, que fue ingeniero especializado en inteligencia artificial antes de cofundar Netflix en 1997, está convencido que en la nueva era digital el componente humano sigue siendo esencial.

El componente humano ha jugado, de hecho, un papel determinante en el actual (y cada vez más amplio) portfolio de contenidos originales de Netflix. Y ese portfolio ha contribuido de manera esencial al crecimiento de la compañía, capaz en la actualidad de traspasar fronteras e idiomas con sus programas. Es el caso, por ejemplo, de Narcos, una serie cuya acción se desarrolla en Sudamérica, que ha sido producida en Francia y que es, sin embargo, tremendamente popular en Alemania.

Otra serie de Netflix, Atelier, tiene lugar en Japón, pero su argumento local no le ha impedido convertirse en un éxito internacional.

“Nuestros contenidos han demostrado ser muy populares”, señala Hastings. “Y no son ni mucho menos lo único que ve la gente. Pero el interés que despiertan es suficiente para enganchar al usuario y animarle a pagar cada mes por nuestro servicio”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir